La FCPE, en el XV Congreso Nacional de Peñas

La Federació Catalana de Penyes de l’Espanyol (FCPE) participó en Valladolid en el XV Congreso Nacional de Peñas de Fútbol. El encuentro reunió a más de 1.200 aficionados de clubs de toda España, con la representación de 33 Federaciones de Peñas de Primera, Segunda y algunos de Segunda B que habían militado en las dos principales categorías nacionales. La presidenta de la FCPE Araceli Pérez, acompañada por el vicepresidente Ton Roig, Montse, Xavi Edo, Xavi Arabia, Dani Pérez y Jaume Pérez, representaron a la afición perica.

El Teatro Calderón de Valladolid fue el centro neurálgico de una fiesta conducida por el cómico Sergio Encinas en la que también estuvo presente Javier Tebas, presidente de la Liga. Durante la jornada, Tebas anunció que a partir de la próxima temporada los partidos se podrán seguir por los videomarcadores de los estadios; tal y como sucede durante el Mundial de Rusia y en algunos estadios de equipos de LaLiga como el RCDE Stadium.

José Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas (AFEPE), aprovechó la ocasión para agradecer “la participación masiva con más de un millar de aficionados que disfrutan en perfecta armonía. Podemos sacar pecho por esta demostración de pasión”.

En el encuentro también se celebró una reunión de presidentes de Federaciones de Peñas en el estadio Nuevo José Zorrilla. La próxima edición del Congreso Nacional de Peñas de Fútbol se celebrará en Madrid.

Notícia del Diario La Grada

This entry was posted in Noticies. Bookmark the permalink.

Comments are closed.