Don Perico de la Mancha, en el IV Torneo Interpeñas

El día 26 de agosto se ha celebrado el IV Torneo Interpeñas de Mota del Cuervo. Este torneo se celebró por primera vez en 2017, con la iniciativa de la Peña Don Perico de la Mancha, y fue tal el éxito que se ha continuado en años sucesivos, con el obligado parón de dos años debido a la pandemia.

El objetivo es hacer una fiesta del fútbol y un acercamiento con las peñas de equipos rivales en los colores. El evento es único pues no hay noticias de nada parecido; se han establecido vínculos de amistad entre los componentes de las peñas Blaugrana Moteña (F.C. Barcelona), Atlética Moteña (At. Madrid), El Lugar de la Mancha (Ath Bilbao), Madridista El Quijote (Real Madrid) y Don Perico de la Mancha (RCD Espanyol).

Es una FIESTA con mayúsculas. Se celebran partidos de corta duración entre todas las peñas; hay participación masculina y femenina, pero sobre todo de niños y niñas que son los más ilusionados por el evento; los equipos se confeccionan con una mezcla de todos ellos donde no importa la edad ni en sexo. Todos luchan por defender sus colores pero no importa el resultado. Al final del evento se otorgan premios por igual a todas las peñas.

Para finalizar la fiesta se organiza una merienda cena, en el mismo campo de juego, donde se comparten impresiones sobre el torneo y se estrechan lazos de amistad entre los peñistas.

Por parte de la peña Don Perico de la Mancha el objetivo es dar presencia al RCD ESPANYOL en La Mancha, no falta fiesta y gritos de ¡Espanyol! ¡Espanyol! tratando de acercar a los más jóvenes a nuestros colores. Este año y con motivo del torneo la peña ha tenido un incremento de 10 nuevos socios llegando ya al número 119; todos son niños que se suman a nuestra peña para participar con nuestros colores y después siempre queda algo que los acerca al RCD ESPANYOL.

Don Perico de la Mancha, a pesar de los escasos recursos (cuotas a 5€) colabora también con el Club de Atletismo Local, con el equipo local de fútbol, y otorga premios de reconocimiento a los jugadores destacados por su compromiso y compañerismo en los equipos juveniles de fútbol y baloncesto.

Adjunts