Penya Blanc-Blava de Sant Joan Despí

Escut de la Penya Blanc-Blava de Sant Joan DespíFundació: 1983

Seu social: Local al C/ Samontà, 33 de Sant Joan Despí (Barcelona)

Autocar a l’estadi:

President: Rafael Aragón

Pàgina web: www.pericosdespi.com

Xarxes socials: FacebookTwitter – Youtube

Breu ressenya de la penya: La primera idea de crear la Penya surgió a raíz de la llegada del Perico-Bus a nuestra población el frío sábado del día 22 de enero de 1983. El Perico-Bus realizaba en aquellas fecha un circuito itinerante por diferentes lugares de Catalunya y los compañeros de la Penya Blanc- Blava de Sant Feliu nos brindaron la posibilidad de que el Bus que iba a Sant Feliu, acabara el recorrido en Sant Joan. Alrededor de las 8 de la tarde el Perico-Bus aparcó en la Plaça de la Església en medio de un colorido blanc-blau y con la presencia de mucha gente, tanto aficionados como simpatizantes y curiosos. El jugador JUAN VERDUGO, muy apreciado por la afición del momento, firmó autógrafos y entregó recuerdos del club a los asistentes. Todo ello preparó el ambiente y animó a la afición a tomar parte más activa en la vida del Espanyol, y se decidió formar una penya, que sería mas tarde LA PENYA BLANC BLAVA DE SANT JOAN DESPÍ.